miércoles, 1 de enero de 2014

Emprendedores, perdedores?

Hace unos meses que empece a formar parte de la secta "emprendedores". Me refiero a esto como secta porque siento que no somos muchos los que elegimos este estilo de vida, es lo que es, no es un trabajo, es una forma de vida.
Creo que sólo van a entenderme aquellos que estén navegando en estas aguas. 



Se acuerdan cuando éramos estudiantes y te preguntaban a que te dedicas? "Soy estudiante" ok caratulado! Después venían las clásicas preguntas de "que estudias?" y "cuanto te falta?". Algo parecido deben sentir las mujeres cuando son madres primerizas, tu hijo pasa a ser tu vida y básicamente tu nueva profesión, "soy mama". Bueno, creo que al emprendedor le sucede algo parecido. "Soy emprendedor". Y cuando te preguntan que emprendes te largas a contar el proyecto entero como si estuvieses vendiéndote a un potencial inversor y hasta incluso podes llegar a acompañar el cuento con fotos de lo que haces. Tarjeta en mano desde ya. Muy loco no? Una madre saca las fotos de sus hijos y nosotros nuestra tarjeta personal. 
Sin lugar a dudas, eso es lo que es, un hijo. Un hijo que depende pura y exlusivamente de nosotros, nos necesita a diario para crecer, hay que alimentarlo y alentarlo (o alentarnos) y nadie te enseña a hacer este trabajo, cada uno de los emprendedores encuentra su propio camino y aprendizaje.

Es muy difícil hacer una comparación en cuanto al emprendedor vs dependiente laboral. Es difícil hacerla sin generar discordia o debate.
Tuve esta charla varias veces con amigas que trabajan en relación de dependencia y llegue a la conclusión de que es imposible hablar del tema con ellas sin que se sientan ofendidas. Yo personalmente considero que es inmensamente más difícil. Después de 7 años trabajando para otros y menos de 1 para mi misma llegue a la conclusión de que emprendedor esta loco!!!!!
Hace 9 meses que vivo estresada, duermo mal, me alimento mal, soy lo más rata que conocí en mi vida y por sí fuera poco no paro de llorar. Desde qué me levanto hasta que me voy a dormir pienso en mi proyecto y vivo por y para mi proyecto. Perdí mi independencia económica, ir de shopping o hacerme las manos es un lujo, salir a cenar afuera la pienso 15 veces y ni hablar de las fiestas lo que me van a costar!! Por suerte la flia accedió al amigo invisible para este año sino ya estaba llorando. 


Mi abuela siempre decía "por plata no se llora, va y viene". Estoy de acuerdo, pero que injusto es cuando sentís que el universo conspira contra vos. Nunca trabaje tanto (y a mi juicio con tanta eficiencia) en mi vida y sinceramente me cuesta ver las recompensas de tanto esfuerzo. 

Siempre esta picando en mi cabeza la idea de volver a la corpo, a la "guita facil" como me gusta llamarla, pero también soy consciente de que tengo que tener paciencia. Darle tiempo, eventualmente van a llegar los frutos y el estilo de vida que se supone debería tener una persona que trabaja en forma independiente, como ser: manejarse sus horarios a piachere, irse de vacaciones cuando se le canta y no bancarse a ningún jefe respirandote en la nuca (aunque nunca tuve peor jefa que yo misma).

Perdón! Estoy descargando toda mi frustración emprendedora acá! Debería existir un AA EMPRENDEDORES donde uno va y dice "hola soy Juan Pérez y soy emprendedor hace 8 meses", "hoooola juaaaan".

En fin, se supone que es muy cuesta arriba pero que finalmente se llega a la meta. El como y el cuando lo desconozco pero creo que hay que ser sincero con uno mismo y con la convicción de querer triunfar en lo que uno emprende. Yo tengo esa visión, si de algo estoy segura es de que quiero dedicarme a esto por el resto de mi vida, marido e hijos está borroso aún, pero mi empresa tiene que triunfar!
Sí fracaso llorare, puteare y volveré a ponerme el uniforme de empleada, pero así es la vida, a veces se gana y otras se pierde, lo importante es el paseo no?!


       

#happy emprending

Saludos!

Freelancera TT

No hay comentarios:

Publicar un comentario